Miki Cruz: Exige mayor intervención de Devida en el Vraem
Miki Cruz: Exige mayor intervención de Devida en el Vraem

El alcalde del distrito de Luricocha, Miki Cruz Hugo, exigió al titular de Devida, Ismael Vrgas Céspedes, que amplíen su nivel de intervención a la zona de influencia del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en especial a los distritos de la Huanta.

El burgomaestre resaltó que vienen coordinando con Devida a fin de ejecutar una actividad para la mejora de la calidad productiva de palta con un estimado de S/800 mil; y que la firma de convenio aún está en espera a presupuestos que saldrán de los saldos ejecutados en distritos de intervención directa.
Miki Cruz enfatizó que la Estrategia de Desarrollo Vraem al 2021 “es un espacio oportuno para la proyección de actividades y proyectos, pero que sin el presupuesto requerido no tendrá el impacto que se espera”, por ello, exige al Ejecutivo aumentar esfuerzos presupuestales a la zona de influencia del valle.

PEDIDO. Además, sugirió que Devida solicite mayores presupuestos el Ejecutivo para poder dar atención a los distritos de la sierra del Vraem.

“Estamos convencidos que los alcaldes de la sierra podemos dar mejores resultados”, indicó.
“Luricocha ha sido el primer distrito frutícola de la región, y que ninguna institución ni gobiernos regionales le han dado sostenibilidad a la palta. Viendo esta necesidad presentamos una actividad a Devida, ahora estamos en la recta final y en espera del financiamiento”, acotó.

CUARENTENA. Durante estos días de emergencia, la Municipalidad de Luricocha realiza acciones en cooperación con las municipalidades de Marcas, Huancavelica, Huanta y el Gobierno Regional de Ayacucho para garantizar el control de las fronteras.Las medidas de cierre de frontera consisten en el cierre del puente Allccomachay, con tranquera y cadenas; y la instalación de un centro de control las 24 horas contra el COVID- 19.