Las Unidades de Intervención Fluvial (Hovercraft) del Componente Naval del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), hallaron una avioneta siniestrada en la poblado de San Rosa, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

Según fuentes cercanas, las patrullas que desarrollaban vigilancia, reportaron el vuelo en círculos de una avioneta que se encontraba violando el espacio aéreo del Vraem. Por ello efectuaron el seguimiento de estos sobrevuelos desde el curso del río, hasta percatarse de su aterrizaje en el sector norte del centro poblado Santa Rosa.

HALLAZGO. El Componente Naval, reportó el hallazgo de la avioneta con bandera boliviana, parcialmente quemada y con número de matrícula CP 49.

Tras el registro de la zona no se ubicaron a personas en las inmediaciones.

Al tomar conocimiento de su aterrizaje y durante el registro y búsqueda, hallaron diez cartuchos 9 milímetros en el interior de la avioneta.

Personal de la Dirección Antidrogas (Sinchis de Mazamari) con conocimiento del Ministerio Público se internaron a la zona para apoyar las labores de registro y búsqueda, que continúan hasta el momento.

El Comando Especial Vraem, al mando del general EP César Astudillo, reitera una vez más su decisión permanente de cumplir el rol asignado por la Constitución Política, de continuar luchando por la paz y el desarrollo de la Nación.

“Las operaciones continuarán en toda la selva, esa es nuestra misión” destacó el jefe del CE- Vraem.

TAGS RELACIONADOS