Ministerio de Educación declara improcedente huelga docente
Ministerio de Educación declara improcedente huelga docente

El Ministerio de Educación declaró improcedente la comunicación de la huelga indefinida convocada a partir del día 18 de junio de 2018 por el representante del Conare - Sutep, José Pedro Castillo Terrones, en razón a incumplimiento de una serie de requisitos exigidos por norma.

Según el sustento, el recurrente habría omitido adjuntar el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (Rossp) de la organización gremial que representaría, de igual modo no adjunta ninguna documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos detallados en el artículo 18.

Al respecto, el director regional de Educación, Julio Meneses Gavilán, explicó que ello significa que la medida emprendida por los maestros desde hoy sería declarada ilegal y por tanto se aplicaría los procedimientos administrativos establecidos por norma.

Es decir que los maestros sufrirían descuentos de sus haberes y procedimientos administrativos de impedirse el ingreso de alumnos y otros maestros a las instituciones educativas. Para ello los monitores de la Dirección Regional de Educación saldrán a las instituciones educativas.

“Se ha coordinado con el Ministerio Público, así como con el Ministerio del Interior para el resguardo de los estudiantes y docentes que no acaten la medida de fuerza”, refirió el funcionario.

De otro lado, admitió que se reunió con dirigentes de la facción del Conare, a fin de socializar las demandas del magisterio en la región puesto que sostuvieron una reunión con representantes del Minedu el martes de la semana pasada; sin embargo, ya se tenía una posición refirió Meneses.

Por su parte el secretario de Defensa del Conare Ayacucho, Edilberto Barzola calificó esta medida de represiva, pero que se veía venir puesto que el gobierno central quiso evitar la huelga, pero a sabiendas de ello continuarán exigiendo sus derechos.

Finalmente, anunció que no se dejarán sorprender con promesas que no cumplirán como ocurrió la última vez.

TAGS RELACIONADOS