Ministerio Público investiga a Beneficencia por incumplimiento de contratos perpetuos
Ministerio Público investiga a Beneficencia por incumplimiento de contratos perpetuos

Por el incumplimiento de contratos de nichos perpetuos el Ministerio Público estaría investigando a la Sociedad de la Beneficencia Pública.

Los que hicieron la denuncia fueron: Fátima y Carlos Oshikawa, Luis Pásquet y Marné Collantes. Aseguran que les piden que saquen los restos de sus familiares porque los pabellones donde se encuentran están en emergencia.

“Los pabellones San Mateo, San Judas, Padre Luis Fassio, San Octavio, San Jacinto y Párvulos Santos Inocentes, declarados en emergencia por Defensa Civil por estar a punto de desplomarse, familiares deben acercarse a las oficinas de administración, si no se presentan en 60 días los nichos serán trasladados al osario”, se leía en un aviso que pusieron en la vitrina del cementerio, pero según los familiares lo sacaron.

INFORME.Según el informe N°093-2018-MPH, firmado por Valentino Llaccho, seis pabellones están en alto riesgo, en este documento también adjuntó fotografías donde mostraría fisuras y estructura en mal estado.

Al respecto la exregidora de la Municipalidad de Huamanga, Elizabeth Prado, quien a pedido de los vecinos afectados está acompañando en el proceso, dijo que este informe carecería de contenido técnico, ya que presenta incongruencias con la realidad de los pabellones, empezando por la ubicación en la que las consignan; además, las fotografías no corresponden a las actuales.

“Marné Collantes pidió que se haga una rectificación del informe porque presentaba incongruencias. Conversé con el responsable de Defensa Civil quien acepta que el informe tiene incongruencias y que la Beneficencia debe solicitar otro informe”, dijo Prado.

El mismo gerente de la SBPA, Walter Alejos, pidió rectificación en el informe inicial, pues efectivamente se encontraron algunas observaciones.

“Mandamos una carta rectificatoria y nos devuelven el informe corregido, a veces a uno se le puede ir un error en las fotos, ponerle el nombre, errar es humano”, dijo, justificando el error que tuvieron los informes.

Asimismo, aclaró sobre la denuncia de deudos que aducen se les habría pedido que saquen los restos de familiares, sin un espacio de reubicación.

“El retiro de restos es voluntario, nadie les está obligando, además, se dio la opción de reubicarlos en el mismo cementerio, ellos pueden escoger el lugar”, dijo.

A la fecha los deudos de estos pabellones tienen duda con respecto a la validez del informe, además del tiempo que duraría los trámites de traslados. 

TAGS RELACIONADOS