Ministerio Público investiga a dos efectivos PNP por presunto 'negociado' de droga

Acusación es por presunta intervención irregular. Están en calidad de investigados
Ministerio Público investiga a dos efectivos PNP por presunto 'negociado' de droga

Ministerio Público investiga a dos efectivos PNP por presunto 'negociado' de droga

04 de Diciembre del 2018 - 09:37 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Referencial

Dos agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen siendo investigados por el Ministerio Público y sus propios colegas tras ser acusados por participar en una intervención presuntamente irregular, donde se habría pretendido ‘negociar’ con un cargamento de droga.

Los efectivos fueron identificados como el suboficial Emerson C. U. y Jhon H. M. Ambos fueron reconocidos y acusados por este ilícito proceder.

EL CASO. Los hechos ocurrieron en la localidad de Palmapampa y según las primeras investigaciones, los efectivos junto a una tercera persona, que está en proceso de identificación, habrían ingresado a una vivienda bajo el argumento de una intervención antidrogas, pero habrían tratado de llevarse el cargamento sin seguir los procedimientos legales bajo la modalidad de ‘arranche’ a pesar de la oposición de la propietaria de la vivienda.

Posteriormente, cuando forcejeaban con el cargamento, llegaron al inmueble, otro grupo de efectivos policiales, donde los dos agentes, junto a su cómplice salieron huyendo del lugar sin dar ninguna explicación.

Los efectivos policiales realizaron el allanamiento de la vivienda e incautaron un total de 35 kilos de droga, procediendo a detener a la propietaria por ser la principal sospechosa de ser la dueña de la mercancía ilegal.

Durante las diligencias, la mujer, la mujer intervenida identificó a los dos policías y los acusó de una presunta irregular intervención, al intentar llevarse el paquete de droga.

Actualmente, los agentes se encuentran en calidad de sospechosos, investigados por la Fiscalía de turno y personal de la base antidrogas de la localidad de Palmapampa hasta esclarecer los hechos.

Según se supo que los dos agentes habrían incorporado a la Dirandro en julio del 2017, uno pertenece a la base de Mazamari, mientras que el otro a Palmapampa, pero aún no hay ningún pronunciamiento.

Lo más leído