Ministra de Educación: “La meritocracia es un valor que debemos defender”

Se refirió a propuestas de gobernadores regionales en el que piden que designaciones de directores de Ugel vuelva a ser potestad suya
Ministra de Educación: “La meritocracia es un valor que debemos defender”

Ministra de Educación: “La meritocracia es un valor que debemos defender”

19 de Mayo del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: cortesía

La ministra de Educación, Flor Pablo, se refirió a las observaciones que desarrollaron los gobernadores regionales en la designación de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), donde no tienen alcance, y dijo que la meritocracia es un valor que defenderán.

Con estas declaraciones estaría desestimando el pedido que hicieron las autoridades regionales, incluido el de Ayacucho, en una asamblea nacional, donde demandaron que la designación de los titulares en mención vuelva a ser potestad de los gobiernos regionales.

“Estamos revisando a nivel de la asamblea nacional de gobiernos regionales y el ministerio le oferta una terna a cada región, no nombra directamente al director de la Ugel, cada gobierno regional recibe una terna y sobre esa elige al director de la Ugel, en ese procedimiento tenemos que seguir, como país tenemos que defender el valor de la meritocracia porque durante muchos años nuestro sector educación fue politizado”, manifestó.

PAGO DE FAVORES. Agregó que años anteriores los puestos laborales fueron objeto de beneficios a determinadas tiendas políticas y esta situación no debe continuarse.

“No podemos seguir así, tenemos que fortalecer la institucionalidad, avanzar en la carrera a nivel administrativa y fortalecer a la educación en las diferentes regiones”, dijo.  

Lo más leído