Ministra de la Mujer entrega abrigo y se pronuncia sobre situaciones de violencia
Ministra de la Mujer entrega abrigo y se pronuncia sobre situaciones de violencia

Tras cumplir con el encargo de entregar ropas de abrigo en el distrito de Vinchos en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se pronunció y comprometió a agilizar algunos casos de violencia hacia la mujer en la región.

Ello, luego que el presidente de la República declara de Interés Nacional la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el mismo que dio muestras de avance con la aprobación del protocolo de actuación en interinstitucional para los casos de violencia de alto riesgo, tentativas y feminicidios.

“Aquí se abordarán los casos donde se detecte el alto riesgo, eso quiere decir que si la mujer va a denunciar se detecte de inmediato el grado de riesgo, y además del otorgamiento de las medidas de protección, se le interne en un refugio porque no puede regresar a su casa, a diferencia de un hecho de violencia psicológica”, explicó la ministra.

De otro lado, acerca del distanciamiento del Ejecutivo con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Mendieta aseguró que vienen coordinando con todos los miembros del Congreso.