Ministra de la Mujer: ​"No somos un país moderno al tener tantos casos de violencia"
Ministra de la Mujer: ​"No somos un país moderno al tener tantos casos de violencia"

La ministra la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozano Lauezzari, hizo una reflexión sobre si somos un país moderno, cuando presentamos altas cifras de violencia familiar.

Dio cuenta que en el 2016 hubo cinco feminicidios, mientras que en lo que va del año 2017 ya se presentaron cuatro, por esa razón mostró su preocupación por trabajar de manera ágil y oportuna en diversos casos de agresiones a fin de evitar desenlaces fatales.

En presencia de madres de los comedores populares del distrito de Carmen Alto, Romero-Lozada, reflexionó sobre la forma de crianza a los hijos.

“Tenemos que reflexionar sobre qué tipo de sociedad estamos construyendo, cómo estamos criando a nuestros niños, ¿los estamos maltratando? Pensemos que por un niño maltratado puede llegar a ser un hombre maltratador, tenemos que tener mucho cuidado de cómo nos relacionamos con las personas”, señaló la ministra.

Recordó a las víctimas de violencia que se puede recurrir a la línea 100 o a los Centros de Emergencia Mujer.

Finalmente, señaló que sólo se puede hablar de una recuperación de las víctimas cuando tenga el acceso a oportunidades económicas y pueda vivir sin depender de agresor alguno.

CASE. La ministra destacó la articulación en el Centro de Atención Socioemocional donde se encuentran todos los operadores. 

Además Ana María Romero-Lozada, respaldó a  la ayacuchana Arlette Contreras y demandó a las autoridades judiciales de Ayacucho celeridad para resolver su caso que ya tiene dos años.

“Todo el país ha sido testigo de la violencia y del intento de feminicidio contra Arlette Contreras no hay que ser abogado para darse cuenta que allí hubo delito”, dijo la ministra en alusión al video del momento en que Adriano Pozo, desnudo, la arrastra de los cabellos en el interior del hotel.