Ministra Liliana La Rosa: "La indiferencia también es violencia"
Ministra Liliana La Rosa: "La indiferencia también es violencia"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, arribó a Ayacucho para firmar compromisos de trabajo articulado con las autoridades regionales donde manifestó su rechazo a los cinco casos de feminicidio registrados en el país en lo que va del primer mes del 2019, de los cuales uno de ellos se registró en la región Ayacucho.

La Rosa Huertas, refirió que la única forma de frenar los casos de violencia contra la mujer es que las autoridades y población en general contribuyan en la prevención, donde en caso de conocer casos de víctimas, cualquier persona pueda denunciar y apoyar a las víctimas. Destacó que la indiferencia también es violencia y todos los ciudadanos estamos en la obligación de denunciar estos casos.

Acotó que desde el gobierno nacional, regional y locales deben dar protección a las víctimas de violencia y en caso de la muerte de Roxana, se brindará todo el apoyo a los tres menores, quienes quedarán en el desamparo.

“Tenemos que ser firmes en la lucha contra la violencia, trabajemos juntos para prevenir estos casos desde las autoridades, pero también necesitamos a las familias defendiendo a las víctimas, recordemos que la indiferencia también es violencia”, precisó.

TAGS RELACIONADOS