Ministro de Educación anuncia flexibilidad en uso de recursos para mantenimiento de instituciones educativas
Ministro de Educación anuncia flexibilidad en uso de recursos para mantenimiento de instituciones educativas

Con el objetivo de garantizar el buen inicio del año escolar 2019, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, realizó una inspección a principales instituciones educativas de Ayacucho donde anunció algunas flexibilidades en el uso de presupuestos para el mantenimiento de infraestructuras educativas a nivel de las once provincias de la región.

ANUNCIOS. El ministro manifestó que a fin de tener las instituciones listas para el inicio de clases, adelantaron los presupuestos para los mantenimientos, es decir, que los directores ya puedan utilizar los recursos desde ahora para estos trabajos preventivos. Asimismo, precisó que la norma también permite la flexibilidad para poder destinar los recursos a las diferentes necesidades, como por ejemplo la instalación de canaletas en los techos de las infraestructuras para evitar algún riesgo en los alumnos.

El ministro agregó que se cuenta con el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la situación de las instituciones educativas, recogidas en el último censo donde se encuentra identificado qué instituciones son de mayor riesgo, cuáles requieren reparaciones y mantenimientos.

PRESUPUESTO. Por otro lado, resaltó que para el presente año, el gobierno central incrementará presupuestos para la construcción de instituciones educativas. Dijo que en el 2018 Ayacucho había tenido un promedio de 79 millones de soles, de los cuales sólo se gastó el 70%, pero que para el presente año esta cifra se duplicaría a un total de 195 millones para la construcción de nuevas infraestructuras a nivel de las diversas unidades ejecutoras, regional, provincial y distrital, de los cuales la mayor parte corresponden a proyectos de continuidad que actualmente ya se encuentran en ejecución.

Finalmente, realizó la entrega de materiales educativos para un adecuado inicio de las labores académicas con un avance de avance del 45%.

TAGS RELACIONADOS