Ministro señaló que gobierno regional tiene presupuesto de contingencia para atender afectaciones
Ministro señaló que gobierno regional tiene presupuesto de contingencia para atender afectaciones

Hoy llegó el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien vino a completar la entrega de las 14 toneladas de ayuda humanitaria para los cinco distritos declarados en emergencia. En esta ceremonia y ante el cuestionamiento de que no habría recursos para atender agricultura, manifestó que hay un presupuesto de contingencia en el gobierno regional, y ellos están reforzando ello.

El miembro del ejecutivo nacional manifestó que el programa de apoyo en salud, educación y agricultura comenzó antes.

“El gobierno nacional tiene fondos de apoyo a los desastres y construcción, que tiene su propio recurso, no son fondos disponibles sino de crédito, todos los fondos de emergencia es crédito, no está en el presupuesto público, cuando se requiere, se solicita y el Ministerio de Economía emite los bonos, pero lo que maneja el gobierno regional está en su presupuesto, pero tampoco queremos que ellos se queden sin stock, por eso llegamos”, indicó.

CONTRADICTORIO. Como se recuerda hace unas semanas el titular de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (Draa), Pedro Rivera Cea señaló que se requiere por lo menos un millón 600 soles para cubrir las demandas en la agricultura y ganadería y no tenían transferencias ni recursos, pese a la declaratoria de emergencia, y para poder atender estaban ‘echando mano’ del presupuesto de algunos proyectos.

Los distritos beneficiados con estas 14 toneladas de ayuda humanitaria fueron: Canaria, Oyolo, Soras, Chipao y Coronel Castañeda. Los alcaldes de cada uno delos sectores recibieron recursos. 

TAGS RELACIONADOS