Mochilas causan una mala postura en escolares
Mochilas causan una mala postura en escolares

Ojo. Durante los cinco días a la semana y por casi diez meses, los niños llevan una mochila más grande que su espalda, con un peso mayor que no guarda relación con su edad.

El problema sobre el uso inadecuado de mochilas y el excesivo peso pueden provocar dolores en la espalda, cuello y hombros, así como una mala postura e incluso la desviación lateral de la columna.

Según los especialistas en Educación, el peso de la mochila no debe superar el 10% del peso del estudiante. Es decir, si el niño pesa 40 kilos, en su mochila no debe cargar más de 4 ó 5 kilos”, precisó el director de la Drea, Leoncio Reyes Benítez.

Agregó que una mala distribución del peso de la mochila sobre un solo lado, produce una sobrecarga no solo en el hombro, sino en la mitad del cuerpo, originando la alteración del eje de la columna vertebral, que a la larga causará problemas de postura.

RECOMENDACIONES. El sector Salud, recomienda la compra de mochilas acordes a la medida del estudiantes, a fin de evitar problemas con la espalda y la postura.

Al momento de adquirir una mochila se debe tener en cuenta que el ancho no debe ser mayor a los hombros del estudiante y que debe llegar a unos 5 cm arriba de su cintura.

Asimismo, el respaldo debe ser acolchado y los tirantes anchos y acolchados. Además, debe contar con una cinta ajustable a la altura de la cintura. “No pueden comprar por comprar las mochilas de sus niños”, recomendó.

TAGS RELACIONADOS