Modificaciones en desarrollo de sesión genera malestar en consejeros de oposición

Consejero Víctor Hugo Pillaca acusó al presidente de autoritario y querer favorecer a sus colegas de bancada
Modificaciones en desarrollo de sesión genera malestar en consejeros de oposición

Modificaciones en desarrollo de sesión genera malestar en consejeros de oposición

14 de Marzo del 2018 - 09:08 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Durante la última sesión ordinaria, se observaron algunos cambios en el desarrollo de esta reunión del Consejo Regional de Ayacucho. En la sesión de ayer, la presidencia de Rubén Loayza Mendoza estableció que las demandas de los consejeros en la estación de pedidos tendrían que ser sometidos a voto del pleno para evaluar su admisión, generando malestar en los consejeros de la bancada de oposición, quienes adujeron que esta situación se observa por primera vez en los tres años de gestión.

CAMBIO. Hasta la actualidad, los pedidos de esta estación pasaban directamente a trámite administrativo y otros a orden del día para su debate, pero a partir de ayer, estos tendrán que ser sometidos a voto de los 14 consejeros.

En esta reunión ordinaria, la mayoría de consejeros hicieron sus pedidos, pero luego del voto sólo algunos fueron admitidos.

El consejero Vicente Chaupín, solicitó sustentar ante el pleno las justificaciones de su inasistencia a las sesiones pasadas, pero luego del voto, siete en contra, cinco a favor y dos abstenciones, fue inadmitido, generando la reacción un tanto furiosa de los consejeros de oposición, pero el presidente, este caso está en investigación ante la comisión de tica y Asuntos Legales.

Fue el consejero Víctor Hugo Pillaca, quien pidió a Loayza Mendoza que le indique en que artículo del reglamento estaban estas disposiciones.

La secretaria técnica dio lectura al artículo 79 del RIC donde señala que “Los pedidos que requieran aprobación del Consejo, una vez admitidos a debate, pasarán igualmente a la estación Orden del Día, donde deben fundamentarse previamente”

Pese a ello, el malestar continuó y el consejero Pillaca Valdés acusó al presidente del Consejo de ser un autoritario en las sesiones y favorecer a los pedidos de los consejeros de su misma bancada.

Del mismo modo, los consejeros Nilton Salcedo, Deysi Pariona y Digna Veldy, hicieron notar su desacuerdo y acusaron de cometer irregularidades a Loayza Mendoza.

Desayunos de Correo

Lo más leído