Mototaxista fallece luego de estrellarse con omnibus interpovincial
Mototaxista fallece luego de estrellarse con omnibus interpovincial

Un mototaxista identificado como Rolando Ruiz Curi (24) falleció luego que su mototaxi fuera embestida por un bus interprovincial de la empresa Molina Unión, a la altura de la comunidad de Huayhuas del distrito de Iguain en la provincia de Huanta.

El hecho ocurrió al promediar la 11:30 de la noche de este sábado, cuando Ruiz Curi retornaba a Villa Florida, al parecer luego de haber participado de una fiesta patronal en el barrio de cinco esquinas en Huanta. Al momento de ser ayudado por pobladores y pasajeros de la empresa se halló botellas de cerveza en el interior del vehículo menor.

Efectivos de la Compañía Esmeralda de los Andes llegaron para rescatarlo entre los fierros retorcidos de tanto el mototaxi como del omnibus.

Luego del accidente, el herido fue referido al hospital Regional de Ayacucho, pero murió en el camino.

Colisión. El bus interprovincial se dirigía a Huancayo luego de haber salido a las 10 de la noche de Huamanga.

Según la terramoza, el chofer alterno y algunos pasajeros, fue el mototaxista quien invadió el carril contrario y por querer evitar el choque se salió de la vía y este choca el lado izquierdo del parachoque de la empresa quedando totalmente destrozado.

Sin embargo, para los pobladores de la zona de Huayhuas y que viven al pie de la carretera, la empresa iba a excesiva velocidad llegando a invadir el carril contrario por donde venía el occiso. Es así que el conductor de la empresa no pudo controlar la máquina y impactar frontalmente.

La víctima deja una esposa y dos menores hijos, los mismos que esperaban su retorno. Los familiares y pobladores, consternados por la noticia., exigen una exhaustiva investigación a fin de determinar las causas del accidente.

La mototaxi de placa de rodaje 6962- C4 fue remolcada y llevada al depósito para que continúe la investigación.

En tanto el cuerpo fue internado en el Instituto de medicina Legal para los exámenes.