Movadef y compañía recolecta firmas
Movadef y compañía recolecta firmas

A nivel nacional la coalición denominada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) una coalición que incluye al Movadef, Partido Etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI y Partido Tierra Verde, ha iniciado la campaña de recolección de firmas.

Ayacucho no fue ajeno a ello, pues hace unos días, un grupo de jóvenes embanderados con gigantografías y volantes, iniciaron la recolección de firmas.

La campaña, realizada en varios puntos de la ciudad y en provincias de la región, tuvo la aceptación y también el rechazo de parte de la población.

Este proceso lo encabezó, Nastia del Pozo, joven militante del Movadef y que hoy junto a otros jóvenes recolectan firmas - a nivel nacional- en favor del Fudepp, al cual considera un frente que lucha por la libertad, paz, democracia y desarrollo con el fin de lograr la democratización de la sociedad peruana.

“El Fudepp está integrado por el Movadef, peor no es su extensión, porque cada uno tiene una línea ideológica, y en este caso el Fudepp como frente agrupa varias organizaciones con diferentes formas de pensamiento y formas de ver el mundo”, subrayó.

Dijo que el Fudepp es un frente que busca luchas por los intereses del pueblo.

“Hoy el pueblo viene luchando, y la necesidad del frente de participar en las elecciones es para defender los derechos fundamentales del pueblo”, subrayó.

A NIVEL NACIONAL. Actualmente el Fudepp desarrolla una campaña a través de redes sociales y acciones de propaganda en todo el país, bajo la consigna de que las masas más hondas y profundas conozcan el programa de lucha contra la explotación capitalista.

Para lograr su inscripción el Fudepp debe recolectar un millón de firmas, de las cuales actualmente tiene cerca de 100 mil firmas, tras una campaña intensiva que desarrollan a nivel nacional.

SOY MOVADEF. La joven militante del Fudepp también mostró su posición respecto a la negatividad de la inscripción del Movadef en las contiendas electorales pasadas.

Manifestó que lo ocurrido con el Movadef, cuando quiso inscribirse como partido, fue una actitud nefasta, pues en un estado de derecho y en democracia, todos tienen derecho a la participación política.

“Como Movadef tenemos una línea ideológica, que es respaldada por la constitución política porque todos tenemos la libertad de pensamiento, y es injusto que se nos niegue ese derecho”, anotó.

Entre tanto, la joven dijo que esta organización sufre una persecución política, pero que ello no los detendrá en su interés por ser un frente consecuente con sus principios.

CONDENA. El entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo el 2012 que se debe reforzar la labor de inteligencia para enfrentar la campaña de adoctrinamiento que realiza el Movadef en las universidades y el extranjero.

“Este grupo es, sin duda, un organismo de fachada y confiamos que los gobiernos amigos no le den las facilidades a estas personas, que lo único que hacen en el fondo es apoyar a Sendero”, señaló.

TAGS RELACIONADOS