GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 16 consejeros regionales serán elegidos al concluir el conteo oficial del proceso electoral por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde Huamanga tendrá tres representantes, Huanta dos al igual que La Mar y Cangallo, mientras que el resto de las provincias tendrán un representante cada uno. 

GANADORES. De acuerdo a los resultados parciales de las últimas elecciones, los próximos de los consejeros pertenecen a los tres movimientos políticos que obtuvieron mayor número de votaciones. En primer lugar está Elízabeth Prado Montoya de Musuq Ñan, Javier Berrocal Crisóstomo de Qatun Tarpuy y Dante Medina Gutiérrez de Desarrollo Integral Ayacucho. 

Para la provincia de Huanta los virtuales consejeros son Oscar Oré Curo de Qatun Tarpuy y Cleofé Pinedo Gamboa de Musuq Ñan. 

Asimismo, en Cangallo se elegirán a dos representantes, Wilmer Huashuayo Hinostroza de Gana Ayacucho y Welfrido Tenorio velázquez de Musuq Ñan. En la provincia de La Mar, los dos consejeros serán Roger Palomino Vilcatoma de Qatun Tarpuy y Heiser Alejandro Anaya Oriundo de Musuq Ñan.

En caso de la provincia de Lucanas tendrá como representante a Francisco Marcos Ayuque de Musuq Ñan, mientras que en Parinacochas el ganador sería César Moscoso Céspedes de Qatun Tarpuy.

El consejero por Paucar del Sara ara será Verónica Silva Huayta de Musuq Ñan; mientras que por Sucre sería Ysabel De la Cruz Jorge también de Musuq Ñan.

El representante de Fajardo será Eulogio Cordero García de Qatun Tarpuy y en Vilcashuamán será Mario Benigno Valdez Ochoa de Gana Ayacucho.

MOVIMIENTO. En este contexto, el movimiento Musuq Ñan pondría un total de siete consejeros; Qatun Tarpuy, cinco; Gana Ayacucho, dos, Desarrollo Integral Ayacucho uno, pero aún faltan los dos representantes de la provincia de La Mar que aún no se publican los resultados.