MPH contrata en Demuna profesional que figura como deudor alimentario
MPH contrata en Demuna profesional que figura como deudor alimentario

Una vez más la comisión de selección de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Municipalidad de Huamanga entra en el ‘ojo de la tormenta’. En la inspección que realizó la Oficina Defensorial de Ayacucho a las Defensorías Municipales del Niños, Niña y Adolescente (Demuna) advirtieron que la comuna huamanguina seleccionó en el puesto de psicólogo aun profesional que figura en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Según el responsable de la oficina Defensorial, David Pacheco-Villar, esta situación les llamó la atención, sobre todo cuando en los términos de referencia señala que uno de los requisitos es no tener deudas por alimentos, no debe figurar en el Redam.

“Fuimos a corroborar y nos reunimos con el profesional seleccionado, éste explicó que ya se había puesto a derecho con respecto a este tema, que pagó los cinco mil soles por alimentos todavía en el 2017 no sabía del por qué el juzgado estaba demorando en retirarlo del registro”, señaló.

Asimismo, Pachecho-Villar mencionó que iniciaron con la investigación para corroborar si lo que menciona el funcionario es cierto o no. “Si llegáramos a corroboremos que el Poder Judicial está demorando retirarlo del Redam se estaría afectando sus derechos, sin embargo, es un tema de corroboración, porque hoy por hoy lo que muestra la página públicamente”.

responde. Por su lado, la gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Huamanga, Marilú Obregón, dijo que una vez alertados de este tema ellos también pidieron un informe al respecto y se les fue remitido, en éste el postulante Humberto Sánchez reconoce que tiene esta sentencia a raíz de la cual se le ordenó pagar la suma de cinco mil soles a favor de su hijo, pero, que la habría regularizado en el 2017 y envió varias cartas al juzgado para que lo saquen de este registro.

“Todos estos documentos ya lo remitimos al área legal y Recursos Humanos para que sea evaluado este tema, que también nos preocupa”, señaló la gerente. 

TAGS RELACIONADOS