Muere una bebé con horas de haber nacido
Muere una bebé con horas de haber nacido

Dramático. Una bebé con apenas 2 horas de haber nacido perdió la vida dentro del servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), durante la noche del último domingo.

Según las primeras investigaciones, la madre del neonato fue atendida en un primer momento en el puesto de salud Chiara (Huamanga) y al ver su condición complicada la refirieron de inmediato hasta el centro de salud de San Juan Bautista.

Cuando llegó al establecimiento de salud, el personal de salud atendió el parto y lograron que la bebé naciera con vida; sin embargo, algo pasó y segundos después presentó una intensa hemorragia.

Por esta razón, decidieron disponer la ambulancia para el traslado respectivo de la pequeña paciente hacia el hospital regional y de esta forma recibir una atención más especializada.

TRISTE. Al momento de arribar al servicio de emergencia general, aproximadamente a las 7:00 de la noche del domingo, la recién nacida, expulsaba sangre de las fosas nasales y de la boca. Los médicos de turno la recepcionaron, pero cuando intentaban estabilizarla falleció y no tuvieron otra opción que llevarla a la morgue del nosocomio.

Al día siguiente, el lunes en horas de la mañana, el médico legista se aproximó hasta el HRA para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones con la finalidad de conocer las causas del lamentable deceso.

Ante esta extraña muerte que enluta a una humilde madre de familia de unos 30 años de edad, el director ejecutivo de la Red de Salud Huamanga (RSH), Nimer Sánchez, precisó que han iniciado con las investigaciones para conocer qué es lo que ocurrió antes, durante y después del parto.

“En estos momentos nos encontramos en pleno levantamiento de la información de los diferentes niveles de atención, tanto del establecimiento de salud de origen y de llegada, como es San Juan Bautista para determinar las causas”, mencionó.

Además, el funcionario recalcó que por medidas de seguridad la identidad de la gestante se mantiene en reserva.

Finalmente se supo que este embarazo fue la primera de la joven madre.