Planeó "darle un susto" a su cuñada y terminó provocando su muerte
Planeó "darle un susto" a su cuñada y terminó provocando su muerte

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio en Ayacucho, ratificó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Gloria Sabina Prado Cermeño (50), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Melania Huamaní de la Torre (cuñada).

El pasado 5 de abril, en el centro poblado de Relave, distrito de Pullo (Parinacochas), la procesada contrató los servicios de unos sicarios para asesinar a su cuñada. El día del homicidio la imputada abrió la puerta de la parte trasera de su casa a dos sujetos identificados como Juan Jackson Sánchez Soto y Noel Chávez Pedregal.

Una vez dentro, los delincuentes se dirigieron a la habitación de la víctima, quien fue atada y amordazada, sin posibilidad de pedir ayuda .

Luego de torturar y ocasionar el deceso de la mujer se retiraron del inmueble en horas de la madrugada. La sentenciada trató de ocultar el crimen, para ello declaró ante los agentes de la policía que unos desconocidos ingresaron de improviso a la vivienda con el propósito de robar y que los amenazaron de muerte si pedían auxilio .

La acusada admitió su intención no fue asesinar a su cuñada, sino que pretendía "darle un susto" para que no continué ocasionándole problemas con su esposo e hija. 

TAGS RELACIONADOS