Mujer que fue retratada hace 70 años se reconoció en exposición fotográfica
Mujer que fue retratada hace 70 años se reconoció en exposición fotográfica

Después de 70 años, Asunta Vilcatoma Palomino, volvió a ver una fotografía de su infancia en la exposición realizada por la Municipalidad provincial de Huamanga. Entre lágrimas cuenta que se siente verse de niña al lado de su muñeca y su familiares que ya se fueron a cielo.}

La fotografía que se ubica al lado de la puerta de ingreso muestra a doña Asunta al lado de sus familiares , según recuerda cuando tenía 10 años de edad.

Doña asunto se entero de la fotografía ampliada, luego que uno de sus sobrinos le contara que se venia exponiendo dicha imagen en blanco y negro.

El recuerdo fotográfico fue capturado por el fotógrafo Alejos, quien guardo celosamente los recuerdos la longeva mujer. Mientras veía la fotografía indicó que de los doce integrantes de su familia que se observan en la imagen, sólo tres sobreviven incluyéndola. Además de ella dos sobrinos.

Trascendió que esta fotografía fue tomada cuando la hermana de Asunta se iba ir de viaje y como para recordar a su familia convenció a su madre para retratar el momento. Es así que se dirigieron al estudio fotográfico ubicado al frente de la Iglesia la Compañía.