Municipales retiraron a comerciantes de portales durante los carnavales
Municipales retiraron a comerciantes de portales durante los carnavales

A través de las redes sociales el subgerente de Comercio y Mercados de la Municipalidad provincial de Huamanga fue duramente criticado tras la publicación de una fotografía donde se le ve a Samuel Torres Medina desalojando a una comerciante ambulante, junto a algunos policías municipales.

Al respecto el funcionario señaló que se trata de una desinformación de parte del usuario de esta red social, puesto que previamente se le había exhortado a la comerciante que se retire porque su integridad estaba en riesgo, puesto que al momento que inicia el recorrido de las comparsas, los espectadores se paran a la altura de los portales para observar y podría ser aplastada.

Acción que es parte del ordenamiento que emprendieron, pues todos los ambulantes de la plaza mayor fueron retirados para dar mayor fluidez a los transeúntes.

Como era costumbre, los ambulantes se apostaban en los portales para expender sus productos, siendo un obstáculo, ahora todos ellos fueron reubicados a las calles aledañas a la plaza mayor a fin de evitar tumulto. Los jirones Cuzco, Callao, Lima, 28 de Julio, Arequipa y Dos de Mayo sirvieron de zona de reubicación.

Retirados. De otro lado, algunos negociantes de sillas quisieron alquilar los asientos colocándolos al filo de los portales y de manera inmediata fueron retirados por los policías municipales.

“Si estamos retirando a los más pequeños, como no vamos a retirar a los comerciantes más grandes, entendemos que quieren hacer negocio, pero tenemos que ordenarlos para dejar que haya espacio para que transiten”, indicó el funcionario.

Es decir que el ingreso a la plaza está restringido para los ambulantes, y para ello esta n los piquetes de personal edil.

Finalmente, dijo que en la fotografía donde supuestamente hace llorar a una anciana porque se le estaba quitando sus productos, señaló que era falso porque sólo la estaban ayudando a retirarse, por lo que pide que se informe lo real.

Se supo que estarían evaluando el desalojo de manera permanentemente puesto que podrían ser un riesgo constante.