Municipales retiraron a comerciantes de portales durante los carnavales

Subgerente refiere que fue para protegerlos a ellos y a los transeúntes
Municipales retiraron a comerciantes de portales durante los carnavales

Municipales retiraron a comerciantes de portales durante los carnavales

05 de Marzo del 2019 - 09:39 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A través de las redes sociales el subgerente de Comercio y Mercados de la Municipalidad provincial de Huamanga fue duramente criticado tras la publicación de una fotografía donde se le ve a Samuel Torres Medina desalojando a una comerciante ambulante, junto a algunos policías municipales.

Al respecto el funcionario señaló que se trata de una desinformación de parte del usuario de esta red social, puesto que previamente se le había exhortado a la comerciante que se retire porque su integridad estaba en riesgo, puesto que al momento que inicia el recorrido de las comparsas, los espectadores se paran a la altura de los portales para observar y podría ser aplastada.

Acción que es parte del ordenamiento que emprendieron, pues todos los ambulantes de la plaza mayor fueron retirados para dar mayor fluidez a los transeúntes.

Como era costumbre, los ambulantes se apostaban en los portales para expender sus productos, siendo un obstáculo, ahora todos ellos fueron reubicados a las calles aledañas a la plaza mayor a fin de evitar tumulto. Los jirones Cuzco, Callao, Lima, 28 de Julio, Arequipa y Dos de Mayo sirvieron de zona de reubicación.

Retirados. De otro lado, algunos negociantes de sillas quisieron alquilar los asientos colocándolos al filo de los portales y de manera inmediata fueron retirados por los policías municipales.

“Si estamos retirando a los más pequeños, como no vamos a retirar a los comerciantes más grandes, entendemos que quieren hacer negocio, pero tenemos que ordenarlos para dejar que haya espacio para que transiten”, indicó el funcionario.

Es decir que el ingreso a la plaza está restringido para los ambulantes, y para ello esta n los piquetes de personal edil.

Finalmente, dijo que en la fotografía donde supuestamente hace llorar a una anciana porque se le estaba quitando sus productos, señaló que era falso porque sólo la estaban ayudando a retirarse, por lo que pide que se informe lo real.

Se supo que estarían evaluando el desalojo de manera permanentemente puesto que podrían ser un riesgo constante.

El Bocón en Vivo

Lo más leído