Municipalidad de San Juan autoriza fiesta con pretexto de festival
Municipalidad de San Juan autoriza fiesta con pretexto de festival

Mediante acuerdo de concejo municipal N° 055-2018-MDSJB del 7 de agosto de este año se aprobó la prohibición de la realización de espectáculos públicos no deportivos y la venta de bebidas alcohólicas en el estadio Las Américas; sin embargo, por ‘asares’ de la vida, en estos últimos días se fue promocionando la celebración de aniversario de una agrupación musical en este recinto hoy día ¿Qué pasó?

Resulta que una vez aprobado este acuerdo, en el cuarto párrafo consignaron unas líneas excepción, que por única vez se autorizara el uso del estadio, pero para un evento gastronómico, organizado por una asociación sin fines de lucro.

“En sesión de concejo de fecha 4 de setiembre, los miembros de concejo municipal, a evaluación de la carta de fecha del 21 de agosto a evaluación sobre el ‘I Congreso Gastronómico Cultural Wari 2018 y El Puca Picante Ayacuchano del Perú hacia el Mundo’, organizado por la asociación culinaria Miski Mikuy, organización sin fines de lucro (...) y acuerdan por única vez se autorice la realización de este evento el 22 de setiembre”, dice uno de los párrafos del acuerdo.

NO COINCIDE. Lo expuesto resulta contradictorio con los spot televisivos, radiales y afiches, ya que en éste se promociona la celebración del primer aniversario de una conocida agrupación local, contratando, incluso, horas de programas, para publicitar el evento.

Por otro lado, vecinos del lugar señalaron que ya se instaló las cantinas de cerveza, lo que hace pensar que no será un evento donde no haya venta de alcohol y sea sin fines de lucro.

Correo se intentó comunicar con el alcalde Mardonio Guillén, pero no atendió el celular.

TAGS RELACIONADOS