Municipalidad de San Juan no recogió residuos sólidos porque no tenía combustible
Municipalidad de San Juan no recogió residuos sólidos porque no tenía combustible

Hace días los vecinos del distrito de San Juan Bautista levantaron su voz de protesta por la presencia de basura en varias de las calles de este sector, ahora un funcionario de este municipio explica que las razones de este problema fue la falta de combustible para las compactadoras y por ello racionalizaron el servicio.

El inconveniente se fue arrastrando hace dos semanas, la Municipalidad de San Juan no tenía dinero para llenar los tanques de combustible de los vehículos de recojo de residuos sólidos y en lugar de las seis compactadoras que salían diariamente, fueron transitando solo tres.

“Se llegó al tope con nuestro presupuesto, tuvimos gastos que nos generó reparar nuestras compactadoras que el día de hoy ya están habilitadas. No dejamos de prestar servicio, si bien es cierto no fue al 100%, pero se trató da dar solución al problema”, dijo el gerente de Servicios Municipales de San Juan, Saúl Alarcón.

ACCIONES. Sobre las decisiones que se tomaron para dar solución a este problema que ha originado la indignación de la población sanjuanina, sobre todo de aquellos que pagan puntualmente sus impuestos prediales y de arbitrios municipales, Alarcón dijo que se usará casi el 100% del Plan de Incentivos que llegaron a la municipalidad.

“En esta semana, máximo el sábado se debe estar regularizando el servicio en el distrito”, añadió 

TAGS RELACIONADOS