Municipalidad publica ordenanza con error para regular motos lineales

Regidores pidieron que se suprima artículo, pero igual se publico en diario oficial local
Municipalidad publica ordenanza con error para regular motos lineales

Municipalidad publica ordenanza con error para regular motos lineales

28 de Agosto del 2018 - 09:18 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En sesión de concejo municipal se puso en evidencia el error cometido por la secretaria general de la Municipalidad Provincial de Huamanga, al publicar la ordenanza que prohíbe el transporte en motos lineales con contenido que había sido sustraído en el debate.

En la penúltima sesión de concejo, se aprobó la ordenanza con ocho votos a favor y tres abstenciones; no obstante, entre las recomendaciones, el regidor Iber Maraví, dijo que se debía aprobar sin especificar el número de inspectores por intervención.

Transcripción. En la ordenanza publica el 17 de agosto en el diario oficial de la localidad, el artículo tercero señala, disponer la presencia de dos inspectores de transporte en los puntos críticos señalados.

“Se dijo que eso no estaría en la ordenanza, sin embargo, está”, cuestionó Maraví, a pesar de que haberse abstenido durante la votación.

En tanto el concejal Borda, reforzó la idea, pues advierte que si se presenta mayor o menor número de inspectores estarían infringiendo la norma y serían pasibles de denuncias.

Por su parte, la secretaria, Celmira Cornejo, mostró su duda, debido a que creyó que era una sugerencia, más un mandato.

Al respeto el regidor Wilmer Borda, reforzó esta idea y exhortó a que se realice una fe erratas a fin de implementar esta ordenanza, que hasta la fecha aún no fue aplicada.

El gerente de Transportes, Luis Dávila explicó que aún no realizan operativos con esta nueva normativa, puesto que primero se hará un trabajo plaqueos, de manera que al ser intervenidos se cuente con las pruebas suficiente para aplicarles la sanción.

Aclaró que los operativos realizados fueron para constatar, si contaba con el Seguro Obligatorio contra accidentes de Tránsito y las licencias de conducir. De las cuales, sólo pocas contaban con los papeles en regla, mientras que unas 15 fueron internadas.

Lo más leído