Municipalidades distritales no recibirán transferencia de recursos de MPH
Municipalidades distritales no recibirán transferencia de recursos de MPH

Tras desarrollar el taller de presupuesto participativo con los alcaldes distritales de la provincia, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza manifestó que aún no se realizará la transferencia económica a los municipios locales en caso no presenten las liquidaciones de las obras que han sido ejecutados con transferencia económica del gobierno provincial, puesto que perjudica el normal avance de los proyectos.

La autoridad edil refirió que los alcaldes solicitaron una ‘repartija’ de recursos en cantidades iguales, pedido al que la municipalidad de Huamanga no accedió a fin de establecer plazos para la entrega de los informes de rendición de cuentas con las liquidaciones correspondientes.

Añadió que según la página de Transparencia Económica del Ministerio de Economía, la mayoría de los gobiernos distritales no están cumpliendo las metas establecidas, pues no registran avances en su ejecución presupuestal a excepción de la municipalidad de Chiara que a tres meses de gestión muestra un avance en su ejecución de recursos que supera el 90%.

“El año pasado se ha hecho la distribución y en realidad a la fecha no sabemos la situación en la que se encuentran, ayer se tuvo exigencias de los alcaldes para hacer una bolsa y reparto de los recursos, pero es improcedente”, refirió.

Acotó que cada uno de los alcaldes distritales deberá presentar sus expedientes hasta antes del 31 de julio para que la comuna transfiera los presupuestos.