Municipio de Carmen Alto pedirá facultades para fiscalizar transporte urbano
Municipio de Carmen Alto pedirá facultades para fiscalizar transporte urbano

Los continuos problemas del transporte urbano podrían llegar a su fin en el distrito de Carmen Alto porque el alcalde de los Legendarios Arrieros, Revelino Huamaní Rodríguez, anunció que viene exigiendo a la Municipalidad Provincial de Huamanga, para que otorgue facultades de fiscalizar y regular el transporte urbano de pasajeros.

“Esperamos que el alcalde Hugo Aedo Mendoza agilice el trámite porque con este convenio buscamos resolver los diversos problemas e infracciones que vienen cometiendo los transportistas de las rutas N° 8, 11, 14, 17 y 20, ocasionando accidentes y descontento en la población carmenaltina”, precisó.

Aseguró que una vez firmado el convenio, la comuna carmenaltina estaría contratando inspectores de tránsito, instalando semáforos, implementado depósitos de vehículos entre otros que permitan controlar y minimizar los problemas de transporte.

RESPONDE. Por su parte, el burgomaestre huamanguino, Hugo Aedo aseguró que el pedido será analizado en sesión de concejo programado para este 30 de noviembre, donde Huamaní Rodríguez tendrán que sustentar los argumentos legales para la delegación de facultades en materia de fiscalización a los vehículos de transporte urbano que no cumplen con sus recorridos.

El problema en Carmen Alto, es que las empresas que circulan por sus calles no respetan las normas de tránsito, maltratan a los pasajeros, cobran lo que quieren y suben y bajan a pasajeros en paraderos no autorizados.

“Están haciendo lo que quieren y eso no lo vamos a permitir. Con las nuevas facultades, ordenaremos el distrito que urge de transportistas respetuosos de las personas que les dan de comer”, señaló y agregó que no permitirá que la ruta 8 continúa con el servicio diferenciado.