Municipio de Huamanga refuerza estereotipos machistas

Para la noche, el mensaje había sido retirado de la pagina oficial
Municipio de Huamanga refuerza estereotipos machistas

Municipio de Huamanga refuerza estereotipos machistas

07 de Marzo del 2018 - 09:17 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En el mes de la Mujer, da vergüenza ver algunos mensajes que refuerzan los estereotipos patriarcales, refirió la representante del Movimiento Manuela Ramos, Elga Prado Vázquez, luego de analizar el mensaje publicado por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

La frase que figura en la página oficial de la entidad edil señala literalmente “Una mujer que es amada, siempre tiene éxito”.

“Un jalón de orejas a la gente de la municipalidad, porque da vergüenza que, en tiempos como éste, porque las discusiones a otro nivel van planteando estrategias de cómo os gobiernos locales tienen que planificar presupuestos sensibles al género”, recalcó Prado.

Calificó la frase, como algo típica e histórico que obedece a un mito del amor romántico, una expresión de tiempos atrás, donde la mujer se concebía como una persona frágil que tiene que tiene que ser amada para ser feliz.

Señaló que cuando se ven estos mensajes sólo se observa el pensamiento de quienes gobiernan y lo único que hacen es reforzar el rol de la mujer que es dependiente; y que además refuerza el problema de la violencia.

Dijo que, en entornos de la violencia, se mantiene latente la subordinación y control de la vida de las mujeres, situación que causa los feminicidios.

“Estamos pagando con nuestras vidas todo un sistema patriarcal donde los varones se sienten dueños de nosotras”, acotó.

Alternativa. Los gobernantes deben formar una nueva generación de personas que se sientan autónomas, libres y capaces, promoviendo la autonomía física y económica.

Lo más leído