Municipio de Huamanga tiene pocos recursos para afrontar Semana Santa

Gerencia solicitó S/.109 mil y sólo le darán S/.50 mil
Municipio de Huamanga tiene pocos recursos para afrontar Semana Santa

Municipio de Huamanga tiene pocos recursos para afrontar Semana Santa

08 de Marzo del 2018 - 09:36 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La Gerencia de Desarrollo Económico requirió la suma de S/. 109 mil soles para desarrollar diversas actividades en Semana Santa, de los cuales sólo garantizaron S/,50 mil debido a la falta de recursos económicos en la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El gerente, Gilmer García señaló que, debido a dicha disposición, el número de actividades plateadas para este año 2018, deberán reducirse a la mitad.

Actividades. El presupuesto requerido por la gerencia es empleado para la parte de la organización de las actividades del Domingo de Ramos y la Resurrección, refirió García. Trascendió que la entidad edil debe colocar el escenario, así como el equipo de sonido.

Para este año, el de Arzobispado solicitó a la entidad edil, la vestimenta para el burrito de Domingo de Ramos. Lo cual se calcula entre S/. 12 mil.

Asimismo, señaló que organizarán la feria Ayacucho se pone de moda, el cual tendrá lugar en el patio del palacio municipal. Actividad donde se gasta alrededor de S/. 10 mil.

La feria de artesanos (S/.5 mil) y la feria gastronómica, también son actividades que le generarán un gasto para la entidad edil. Se supo que, para este año, las vivanderas se instalarán en el local ExMama Teo ubicado en el jirón Bellido.

Los gastos también incluyen la difusión de las actividades en el marco de la esta importante festividad; además de videos promocionales, con un costo de aproximadamente de S/. 10 mil.

Para el gerente no fue grato enterarse de los pocos recursos con los que contará, sin embargo, quienes deberán afrontar esta situación son los subgerentes de Cultura, Turismo y Artesanía, Jusepe Michael Aylas Palomino; además de la subgerenta de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural, Ana María Vilca Ayala.

Finalmente, se supo que en la próxima sesión de Concejo Municipal se solicitará los gastos a detalle a fin de evaluar las actividades.

Lo más leído