Municipio no interviene  discotecas debido a que están en apelación
Municipio no interviene discotecas debido a que están en apelación

Las discotecas de Huamanga continúan funcionando en el centro histórico de la ciudad, aún a pesar de las sanciones impuesta por el Municipio Provincial de Huamanga debido a que están en proceso de apelación, indicó la gerente de Desarrollo Económico, Sandra Núñez Sánchez.

“Si no se estuviera haciendo nada, si sería responsabilidad del municipio, pero estamos en proceso”, refirió la funcionaria.

Los establecimientos de entretenimiento nocturno La Mega y Moka están en proceso de apelación, con recurso de reconsideración se encuentran Maxhoo y Ukukus y los demás con procesos administrativos sancionadores; es decir, con medidas cautelares. Hay que precisar que mientras las resoluciones no queden firmes y consentidas, lo ediles no procederán.

Zonificación. Nuñez señaló que en el caso de la zonificación estos establecimientos con giros especiales deben estar ubicados en el centro histórico de la ciudad, sino en zonas como Quicapata y José Olaya.

Hay que recordar que hace dos años los propietarios de estas discotecas se comprometieron a retirarse del centro de la ciudad, teniendo como plazo un año; pero al concluir el tiempo, este documento desapareció.

Trascendió que tras la salida del exfuncionario Gilmer García no se volvió a intervenir los establecimientos, hecho que se advirtió desde el Concejo Municipal.

Para algunos la inacción de la parte ejecutiva se debe al cambio de funcionario; aunque para otros el cambio era necesario debido a la evidencia mostrada en los audios.

Se debe recordar que su salida del exfuncionario se debió a los audios de las conversaciones entre el funcionario y un administrado.

Tras conocerse estos “presuntos arreglos, la entidad recepción la renuncia de García, y posteriormente del asesor de alcaldía.

Finalmente, se supo que hay establecimientos que continúan atendiendo, pero a puerta cerrada.