Municipio Provincial debe garantizar la sostenibilidad de proyecto financiado por el BID
Municipio Provincial debe garantizar la sostenibilidad de proyecto financiado por el BID

Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometieron a evaluar el financiamiento de la recuperación del centro histórico de Ayacucho, pero antes la Municipalidad Provincial de Huamanga deberá garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Jesús Navarrete planteó la pregunta a los funcionarios del Ministerio de Cultura, así como a los funcionarios y a autoridades de la MPH, en relación a la participación de la empresa privada debido a que una vez reconstruido el centro histórico se debe garantizar su mantenimiento; es decir sin que se trastoque el proyecto. En ese sentido el Patronato de Cultura se comprometió formular la articulación.

Análisis. En tanto el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, señaló que otros factores a mejorar, es la inseguridad ciudadana, el desorden del comercio ambulatorio y caos en el transporte Público.

“El problema del centro histórico tiene factores transversales, pero ello se soluciona a través de la planificación, con la formulación de instrumentos”, acotó.

Para el caso de la inseguridad, el gerente anuncio que se viene trabajando en estrategias para la clausura de antros, los cuales son la principal causa de inseguridad en el centro histórico.

En relación al transporte, se anunció que pronto se elaborará el plan regulador de rutas y otros documentos de gestión que permitan solucionar el caos.

Finalmente, sobre el comercio indicó que este trabajo es multinstitucional, porque el comercio se debe a la falta de trabajo, y es la Dirección de Trabajo la que debe actuar.