Nadadora Dunia Felices superó su marca en Parapanamericanos
Nadadora Dunia Felices superó su marca en Parapanamericanos

Dunia Felices, la ayacuchana que está participando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, superó en la final de los 100 metros libre femenino la marca conseguida en los clasificatorios.

La atleta local, quien ocupó el séptimo lugar en estas competencias, logró una marca de 1 minuto 49 segundos 66 centésimas, tres segundos menos de la marca obtenida en la fase clasificatoria, donde hizo 1 minutos 52 segundos 21 centésimas.

La final de la prueba de 100 metros se realizó ayer en la tarde, los deportistas que se quedaron con las medallas fueron: Joana Jaciara (Brasil), Ana Noriega (Argentina) y Patricia Pereira Dos Santos (Brasil). Participaron las ocho deportistas.

SIGUE EN CARRERA. Sin embargo, la competencia de Dunia no termina ahí, ella todavía tiene dos retos pendientes en estos juegos. La siguiente prueba en la que competirá es 50 metros estilo mariposa, hoy a las 17:39 horas y 200 metros libre, mañana a las 9:15 horas.

Todos los peruanos y ayacuchanos están a la expectativa de estos resultados.

Felices es natural del distrito de Sarhua-Ayacucho. A los 15 años tuvieron que amputarle las piernas y los brazos, tras detectarle vasculitis sistémica, afección que ataca a los vasos sanguíneos.

Si n embargo, estos acontecimientos no la frenaron para seguir sus sueños, primero el arte llegó a su vida como un pasatiempo y luego se convirtió en su profesión y pasión. Fue aceptada en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie; posteriormente, llegaría la natación a su vida. 

TAGS RELACIONADOS