Nadie quiere asumir responsabilidades en fiesta de Pascua Toro
Nadie quiere asumir responsabilidades en fiesta de Pascua Toro

Durante la sesión de Concejo Provincial de Huamanga, se puso en evidencia que nadie se quiere responsabilizar por los incidentes que pueda acarrear el desarrollo del Pascua Toro, teniendo como escenario a la avenida Independencia.

Mientras los funcionarios responsabilizan a los organizadores de no absolver con anticipación las observaciones formuladas por la Subgerencia de Defensa Civil y Transportes, los vecinos de la Asociación de Vivienda Mariscal Cáceres anunciaron que no permitirán la realización del Pascua Toro debido a que se afectarían las áreas verdes, las vías públicas podrían ser usadas como urinarios públicos y cantinas al paso.

El primero en oponerse fue el regidor Jorge Pozo, aduciendo que esta actividad genera caos y consumo excesivo de bebidas alcohólicas. No obstante, el concejal Richard De la Cruz destacó que se esté descentralizando la actividad, pues la Plaza mayor de Huamanga, ya no será usada como cantina pública.

Por su parte el alcalde, Hugo Aedo afirmó que, por acuerdo de la comisión multisectorial, el Pascua Toro se desarrollará de todas maneras en esta avenida, mientras que la fiesta y consumo de bebidas alcohólicas será en el complejo deportivo recreacional Leoncio Prado.