Narcotraficantes crean laboratorio para crear insumos químicos
Narcotraficantes crean laboratorio para crear insumos químicos

Los estrictos controles policiales en las vías hacia el Vraem para controlar el paso de droga y el desvío de insumos químicos fiscalizados ha originado que las firmas del narcotráfico desarrollen sus propios insumos para elaborar droga.

Esta semana agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) ubicaron un campamento que funcionaba como laboratorio de insumos químicos. Los insumos, son materia prima para la elaboración de estupefacientes.

El laboratorio estaba ubicado en el Anexo Vistoso, Distrito Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho, donde se ubicó materia prima e instrumentos para la obtención del ácido clorhídrico de alta pureza, destinada y utilizada en los laboratorios clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el lugar hallaron galoneras de plástico con 4 mil 160 kilos de ácido clorhídrico. En otro sector ubicaron 10 galoneras conteniendo ácido clorhídrico que se encontraban en tinas de plástico, cubierto de bolsas con hielo, para su enfriamiento.También se halló bolsas de polietileno 720 kilos de cloruro de sodio; además ubicaron 10 ollas de aluminio, 10 cocinas a gas y 10 balones de gas.

Además, cerca al laboratorio los agentes antidrogas destruyeron pozas de maceración de coca, de elaboración de PBC, e insumos químicos fiscalizados.

TAGS RELACIONADOS