“Necesitamos modernizar el Poder Judicial para que sea más eficiente”
“Necesitamos modernizar el Poder Judicial para que sea más eficiente”

Este sábado se desarrollará las elección de los miembros que conformaran el Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, y la Corte Superior de Justicia de Ayacucho será representada por el juez Andrés Churampi Garibaldi, quien incidió que este poder del Estado tiene que modernizarse para ser más eficiente.

¿Cómo toma esta candidatura para el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial?

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, me ha elegido como candidato y agradezco el respaldo. Estando a pocos días de las elecciones es importante incidir en la necesidad de poner en agenda del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sea más moderno y eficiente al servicio de la comunidad.

¿Cómo lograr un Poder Judicial moderno y eficiente?

Actualmente hay muchas necesidades. Nuestra propuesta es clara: Servicio de internet en todos los órganos jurisdiccionales, modernización de los despachos judiciales, rediseñar la organización de las ODECMAS, promover como actividad obligatoria la realización de plenos jurisdiccionales en cada distrito judicial, modernización del proceso electoral, Promover el cumplimiento de la Ley de Justicia de Paz, fortalecer el programa “Justicia en tu comunidad”.

Además, promover que se realice un programa de información sobre los beneficios que otorga la Mutual Judicial y a nivel del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial promoveremos la creación de una oficina de planificación exclusiva.

¿Qué propuesta respecto a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal?

Tenemos que promover que se dejen sin efecto las decisiones del órgano de gobierno, en el sentido que los jueces mixtos y paz letrados realicen labor de jueces penales unipersonales y jueces de investigación preparatoria, respectivamente, pues, ello desluce la verdadera labor que debe darle el magistrado a su cargo.

TAGS RELACIONADOS