Negligencia de área usuaria frustró viaje a Loja - Ecuador

Durante la última sesión extraordinaria desarrollada hace dos semanas, el Concejo Municipal de Huamanga aprobó por mayoría el viaje de cinco trabajadores de la URS además de una autoridad, pero al o ser publicado en diario oficial no lo hicieron efectivo
Negligencia de área usuaria frustró viaje a Loja - Ecuador

Negligencia de área usuaria frustró viaje a Loja - Ecuador

30 de Agosto del 2017 - 10:02 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La negligencia de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huamanga, originó que los trabajadores, la funcionaria responsable y el regidor Richard De la Cruz no viajaran a la pasantía que se desarrollaría en la provincia de Loja en el Ecuador.

Antecedentes. Durante la última sesión extraordinaria desarrollada hace dos semanas, el Concejo Municipal de Huamanga aprobó por mayoría el viaje de cinco trabajadores de la URS además de una autoridad.

Durante la pasantía, ellos observarían la experiencia en el tratamiento de los residuos sólidos en Loja para que luego lo repliquen en Ayacucho.

Este lugar fue escogido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al ser considerado como una reserva de biosfera a nivel de Sudamérica.

Si bien la aprobación del viaje se demoró porque se observó el número de trabajadores que viajarían, todo quedó saneado con el acuerdo de Concejo que establecía su reducción de nueve a cinco trabajadores; sin embargo, ahora se frustró porque el área usuaria no realizó la publicación en el diario oficial El Peruano.

La norma establece que, para que un funcionario o una autoridad se ausenten del país, primero debe ser aprobado por Concejo y publicado oficialmente; hecho que no fue realizado.

“Ya es negligencia del área usuaria que no se haya previsto este hecho teniendo en cuenta lo recargado de la agenda del El Peruano, ahora nuevamente se tendrá que desarrollar el trámite debido a que el acuerdo tenía vigencia del 28 de agosto al 1 de setiembre”, refirió el concejal.

De esta manera la pasantía queda en suspenso, debido a que se tendría que reprogramar todo el itinerario desde el mismo BID, en Loja y en el Concejo.

Como se recuerda la designación del concejal se dio, luego de un sorteo entre dos regidores que disponían de tiempo; sin embargo, De La Cruz señaló que si existe la posibilidad de otro viaje, deba ser el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y limpieza Pública, quien deba hacerlo.