Las bajas temperaturas vienen afectando fuertemente a la región. Algunas comunidades del sur de Ayacucho como Ccalapacchcha en el distrito de Oyolo, provincia de Paucar del Sara Sara fueron afectados por nevadas de hasta 10 centímetros de altura todo el fin de semana.

AFECTADOS. Según el reporte de del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, las provincias más afectadas con las precipitaciones sólidas y nevadas fueron Cangallo, en varias comunidades, Huamanga en distritos ubicados en las zonas alto andinas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, en comunidades ubicados en por encima de los 3800 msnm.

Los distritos más afectados son Cora Cora, Chumpi, Coronel Castañeda, Pacapausa, Pullo, Puyusca, San Francisco de Ravacayco y Upahuacho.

Asimismo, Pausa, Colta, Corculla, Lampa, Marcabamba, Oyolo, Pararca, San Javier de Alpabamba y otros que tienen comunidades en las zonas más altas.

Los pobladores pidieron apoyo para las poblaciones más vulnerables como son los niños y adultos mayores y subieron imágenes a las redes sociales donde se pueden visibilizar que las nevadas cubrieron poblaciones enteras.

Por otro lado, la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno_regional de Ayacucho entregó ayuda humanitaria consistente en frazadas, colchones y ropas de abrigo en las comunidades de Paras, Ccarhua Ccocco, Hospicio, Iglesia Huasi, Pueblo Libre y otros donde brindaron recomendaciones.