Nexo político habría servido para favorecer en alquiler

Refiere que indagará sobre procedimiento a fin de conocer las sanciones legales y administrativas
Nexo político habría servido para favorecer en alquiler

Nexo político habría servido para favorecer en alquiler

08 de Agosto del 2017 - 09:19 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego de conocerse las contrataciones con el Estado de Hugo Aedo Mendoza, por seis alquileres de una camioneta en el 2011¸ al año siguiente de haber sido alcalde del distrito de San Juan Bautista, el regidor de Huamanga Iber Maraví manifestó sus sospechas sobre un posible favorecimiento a raíz de los nexos políticos con Wilfredo Oscorima.

Como es de conocimiento público, el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), es conducido por César Huacoto desde el primer gobierno de Wilfredo de Oscorima. Al retornar el gobernador regional, Aedo Mendoza refirió ser muy amigo de la máxima autoridad edil y que por esas razones permitió el desarrollo de un mitin de bienvenida en la Plaza Mayor de Huamanga, tras su liberación. Asimismo, ambos fueron elegidos con el movimiento político Alianza Renace Ayacucho (ARA).

“Yo puedo entender que el alcalde, por ser de esa tienda política pudo ser favorecido en los servicios de alquiler”, expresó.

Refirió además que, lo que ahora queda es indagar sobre los procedimientos que siguen y cuáles serían las sanciones para a la autoridad edil.

Adelanto que, tras consultar a algunos conocedores del tema, no cabría la posibilidad de una vacancia debido a que el hecho no ocurrió en su mandato actual.

De otro lado, cuestionó el desconocimiento que tiene, el burgomaestre huamanguino sobre sus alcances y facultades.

Comenzando desde el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado, el concejal anuncio que indagará sobre cuáles son las responsabilidades, posteriormente acudirá al Ministerio Público.