Nilton Salcedo: "Los funcionarios del GRA se contagiaron de la soberbia del gobernador"

Presidente del consejo cuestiona actitud de gerentes regionales
Nilton Salcedo: "Los funcionarios del GRA se contagiaron de la soberbia del gobernador"

Nilton Salcedo: "Los funcionarios del GRA se contagiaron de la soberbia del gobernador"

04 de Diciembre del 2017 - 17:27 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Después que el gerente de Infraestructura del Gobierno_Regional, Harold Gálvez, asegurara que no acudirá al pleno del Consejo_Regional en calidad de interpelado, el presidente, Nilton_Salcedo, señaló que los funcionarios se contagiaron de la soberbia del gobernador, por ello que se niegan a acatar a las decisiones de la máxima instancia regional.

CUESTIONAMIENTO. Salcedo refirió que desde el retorno del gobernador, Wilfredo Oscorima, en junio de este año, hasta la fecha no asistió a las sesiones pese a las reiteradas convocatorias de los consejeros. Acotó que los funcionarios estarían optando por esta misma actitud para no acatar las disposiciones del consejo regional.

También lamento que desde el ejecutivo desvirtúen la interpelación como un acto de control político ya que este fue aprobado por el mismo vicegobernador, Víctor De la Cruz, cuando fue consejero regional y que ahora que es parte del ejecutivo diga que no está de acuerdo y que es ilegal.

El consejero refirió que muchos de los funcionarios del ejecutivo regional no cumplen con facilitar la información requerida en las labores de fiscalización y que pese a las convocatorias, envían justificaciones de inasistencia.

“Se están contagiando de la soberbia de la cabeza del gobierno regional, del gobernador Wilfredo Oscorima quien tampoco asiste a las convocatorias”, precisó.