Niño de diez años puede perder pierna luego de pisar trampa de animales
Niño de diez años puede perder pierna luego de pisar trampa de animales

Un menor de apenas 10 años de edad quedó grave luego de pisar una trampa de animales cuando ayudaba en los trabajos de la chacra.

A pesar de encontrarse en el Hospital del Niño en la ciudad de Lima, corre el riesgo de perder la pierna, pues el objeto le habría ocasionad una fractura expuesta en la pierna derecha.

Según se sabe el menor sufrió el accidente el pasado 19 de junio al promediar las 2:00 de la tarde. De inmediato fue trasladado al centro de salud de San Francisco en el distrito de Kimbiri, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho el 20 de junio.

Ya en suelo Huamanguino los médicos decidieron trasladarlo a la ciudad de Lima con la esperanza de que le salven la pierna.

A la espera de que el menor se recupere del grave daño ocasionado por la trampa que fue colocada para espantara los animales que acechan las cosechas de los productores agrarios.

Testimonios. Su padre no podía creer que, en un descuido, el menor que como siempre andaba jugando, pisaría la trampa y que los perdigones le ocasionaran tal daño ene l extremidad inferior.

El menor fue identificado como Sairi Israel Quispe Sayas, de condiciones humildes. Sus familiares lo acompañan; sin embargo, se conoció que carecen de medios para permanecer en la ciudad.

Asimismo, temen que el menor no quede igual y que su futuro quede truncado por esta razón, por ello esperan la ayuda de parte de personas de buena voluntad para su futura a rehabilitación y tratamiento psicológico.

El menor fue traslado hacia la ciudad de Ayacucho por la cercanía a un Hospital de mayor complejidad, sin imaginar la gravedad.

Este tipo de casos hacen reflexionar sobre las necesidades que existen en cuanto a personal especializado y equipos de última generación para atender este tipo de diagnósticos en la región Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS