Niños de Iglesia Wasi sin acceso a educación virtual claman por ayuda
Niños de Iglesia Wasi sin acceso a educación virtual claman por ayuda

Desde el pasado 06 de abril, el gobierno peruano estableció Aprendo en casa, educación a distancia para los escolares durante el periodo de emergencia por el coronavirus, sin embargo, los escolares de los tres niveles de educación de la comunidad de Iglesia Wasi en el distrito de Paras, provincia de Cangallo aún no tienen acceso a educación a casi mitad de año y como un clamor unámime piden solución a las autoridades.

DEMANDAS. Ante este llamado, los consejeros Wilfredo Tenorio e Ysabel De la Cruz, gestionaron la presencia del titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino y al director de Telecomunicaciones a fin de verificar in situ este problema que aqueja a los menores que se centra en la falta de sistemas de telecomunicaciones en esta parte de los pueblos altoandinos de la región que impide el acceso a clases virtuales.

Entre los acuerdos se estableció un compromiso de la dirección regional de Transportes y telecomunicaciones gestionar ante la Osiptel la repotenciación del servicio móvil en esta zona, asimismo, en un plazo de 40 días se deberá instalar el sistema de televisión en el ámbito del centro poblado de Iglesia Wasi.

Asimismo, se presentará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la situación real de la carretera que une esta comunidad con la vía Libertadores debido a que se encuentra en pésimas condiciones y finalmente, se pidió la evaluación de la radio HF de la posta de salud para utilizar a favor de los estudiantes para acceder a las clases.

TAGS RELACIONADOS