No autorizarán realización de ferias en Jesús Nazareno
No autorizarán realización de ferias en Jesús Nazareno

La Municipalidad de Jesús Nazareno no autorizará la realización de ninguna feria por Semana Santa en su jurisdicción, salvo la que se realiza todos los lunes, ya que esta tiene convenio hasta junio.

Esta información fue confirmada por el mismo alcalde de este distrito, Juan Carlos Vásquez, quien señaló que pese a las solicitudes que recibieron no autorizarán el uso de espacios públicos, ya que causan desorden e inseguridad.

“En este caso han presentado solicitud los feriantes y se les está rechazando, no puede haber ferias en Semana Santa en el distrito, se están tomando acciones en particular”, indicó.

Sin embargo, ayer se pudo observar en el parque que da al frontis de la municipalidad la instalación de carpas de comerciantes, lo que pone en duda las declaraciones del alcalde.

SIN RENOVACIÓN. Asimismo, Vásquez habló sobre la feria de los lunes y dijo que la anterior gestión habría firmado un convenio con los comerciantes y éste culminaría en junio, en esas fechas se revisará nuevamente los documentos, pero, de por sí, estuvieron notificándolos sobre la no renovación.

“Se ha visto muchas falencias, inseguridad, desorden, residuos sólidos, el trabajo no puede ser así, si bien es cierto la población necesita trabajar, pero así no, tienen que ordenarse, ellos que vean al término de su convenio que se retiren a otro lugar”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió al tema de seguridad y cómo se fue distribuyendo al personal para las festividades religiosas.

“Tenemos 30 serenos, ellos han sido colocados en zonas críticas para poder llegar a todos los puntos donde se nos necesite”, manifestó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS