Como parte de las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del coronavirus en la región de Ayacucho, las autoridades regionales determinaron la suspensión de la escenificación de la Batalla de Ayacucho, este 9 de Diciembre.
MIRA: Pedro Francke sobre entrega del bono Yanapay: “Han habido menos reclamos que la vez pasada” (VIDEO)
Como se recuerda, aquel día de 1984, se selló de manera definitiva la independencia del Perú y América Latina, conmemorándose un día importante para todo el continente.
Fue el proprio titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Eloy Hualverde, quien anunció que este año, solo se desarrollarán actividades conmemorativas, propias al 9 de diciembre, donde también se celebra el Día del Ejército Peruano.
OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMARON DESDE DIRCETUR
Sin embargo y a fin de no quitarle el realce necesario, se ha determinado que se realice una pequeña escenificación, pero de la captura del Virrey La Serna y posteriormente, la firma de la Capitulación, donde se dejó impreso que el Perú y toda América Latina, quedaban libres del dominio español.
Dentro de las medidas que, se aplicarían aquel día, sería la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación con las dos dosis, para quienes deseen ingresar al Santuario de la Pampa de Ayacucho, a fin de evitar contagios con la Covid-19.
MIRA: Más de dieciocho millones 592 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19
Asimismo, se prevee que los vehículos ingresarán por la ruta Ayacucho – Quinua, con normalidad, pero para su retornó, tendrán que hacer uso de la vía por el distrito de Huamanguilla.
“Son dos propuestas que estamos por concretizarlos y es por el bien de la población, así como por el desarrollo adecuado de este evento importante para Ayacucho y el Perú”, puntualizó.