No hay marco normativo que respalde la recuperación de clases
No hay marco normativo que respalde la recuperación de clases

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Leoncio Reyes, se refirió al acta que los representantes del Sutep firmaron con las autoridades de la región para la recuperación de clases a mitad de año, y dijo que no hay normativa que ampare ello.

Manifestó que según la opinión técnica que recibieron del Ministerio de Educación no se podría proceder de esa forma; tampoco pueden paralizar los procesos administrativos por abandono de cargo.

“En el marco del cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial en el caso de los maestros que incurren en abandono de cargo injustificado se hace el descuento de haberes por días no laborados, ello está prescrito en el decreto de urgencia 007”, señaló Reyes.

PERJUICIO. Ante la amenaza de algunos docentes de volver a la huelga si insisten con los descuentos, el director Reyes manifestó que los perjudicados no sólo serían los alumnos, también los maestros, pues se iniciarían los procesos disciplinarios, como ya se estuvieron dando en algunos casos.

En cuanto a la recuperación de clases, la Dirección de Gestión Pedagógica analizará caso por caso y se verá la forma de recuperar las clases.

“No se puede obligar a que los profesores trabajen más allá de su jornada laboral, sin embargo, consideramos que hay un deber moral de quienes han paralizado el servicio educativo de garantizar el cumplimiento de las horas efectivas mínimas”, puntualizó Leoncio Reyes. 

TAGS RELACIONADOS