Nueva junta del IRMA socializa plan de trabajo
Nueva junta del IRMA socializa plan de trabajo

La nueva junta directiva del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), presidida por Herlinda Calderón juramentó en el cargo para representar a esta instancia consultiva por un periodo de dos años.

Luego de la ceremonia, la presidenta presentó el Plan de Trabajo para los próximos dos años de gobierno el mismo que fue socializado y aprobado por los integrantes de esta instancia consultiva del Gobierno_Regional de Ayacucho como es el Centro de Emergencia Mujer, Manuela Ramos, la Mesa de Concertación y otras organizaciones sociales.

La prioridad en el plan de trabajo será en torno a la prevención de la violencia a la mujer, fomentando políticas públicas claras desde la Gerencia de Desarrollo Social.

Asimismo, otro aspecto será la promoción de la participación de la mujer en la política, pero respetando las normas electorales como es la cuota de género, cuota joven y otros.

La nueva junta también pedirá un informe de los proyectos ejecutados a favor de la mujer desde el Gobierno Regional de Ayacucho, sobre todo para sincerar los presupuestos ejecutados y los logros obtenidos.