Nueva muerte materna: Gestante de 27 años muere horas después de ser referida de Huanta
Nueva muerte materna: Gestante de 27 años muere horas después de ser referida de Huanta

Una nueva muerte materna vuelve a conmocionar a la población ayacuchana. Esta vez falleció la gestante Carmen Luque Límaco de apenas 27 años de edad. Al parecer, un fulminante infarto al corazón terminó con su vida, mientras tenía una gestación de aproximadamente 14 semanas.

EL CASO. Ella es natural de Huanta y por su caso complicado fue referida al Hospital Regional de Ayacucho (HRA). Según narró uno de los familiares de la infortunada mujer, el pasado miércoles empezó a sentirse mal, por eso la llevó al Hospital de Apoyo de Huanta. Cuando llegó al nosocomio, el personal de salud no la habría atendido de inmediato y demoraron en evacuarla hasta la ciudad de Ayacucho.

Asimismo, dijo que recién el último viernes la trasladaron en una ambulancia. Carmen Luque llegó al servicio de emergencia obstétrica al promediar las 5:00 de la tarde y por su delicada condición decidieron hospitalizarla a fin de que mejore; sin embargo, a las 11:00 de la noche se desencadenó el triste desenlace. “A mi sobrina no la atendieron como debe ser, nos pedían una y otra cosa para comprar cuando permanecía en Huanta, pese a que ella está afiliada al Seguro Integral de Salud”, informó una de sus tías.

Con su partida deja en la orfandad a su pequeño hijo de 3 años y quedará bajo el cuidado de su joven padre, quien terminó destrozado con la noticia.

Una vez que la madre murió fue trasladada hasta la morgue del hospital regional a la espera de los exámenes de ley, mientras tanto los familiares iniciaron con los trámites respectivos para trasladar el cuerpo hasta su tierra natal.

TAGS RELACIONADOS