Nueve meses de prisión preventiva para "monstruo" que habría violado a su hija
Nueve meses de prisión preventiva para "monstruo" que habría violado a su hija

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra William Elizares Lizana por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual contra la menor de iniciales E.A.E.T. (15) años, por lo que se dispuso orden de captura, puesto que el sujeto esta habido.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la menor era sometida a tocamientos indebidos y violencia sexual por parte de su progenitor desde el mes el mes de mayo del presente años. El hecho fue denunciado luego que un grupo de compañeras del colegio hicieran capturas de pantalla, al sistema de mensajes de una conocida red social, imágenes que fueron puestas de conocimiento a los funcionarios de la institución educativa particular donde estudia la menor.

La víctima al ser interrogada señaló que no hizo la denuncia por temor y pena, puesto que tiene un hermanito pequeño.

Trascendió que el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de los menores, quien labora en zona rural y que vendría a la ciudad una vez al mes. No obstante, se advierte en la investigación que la madre tenía conocimiento de la conducta de su pareja hacia su menor hija, pues pese que lo halló en flagrancia sólo lo hecho de la vivienda donde conviven y lo aceptó de regreso tras una semana.

Pruebas. Tras ser sometida a los exámenes de médico legista, se halló en la menor indicios de los actos, por lo que existirían elementos de convicción para dar inicio a la investigación preparatoria.

Elizares Lizana al ser interrogado negó las acusaciones; pero al ser confrontado con los mensajes de la red social, este indicó que era un juego pues siempre se hablaban así y que dichas conversaciones eran por trabajos de pintura.

El juez Xavier Mochcco, ordenó su ubicación, captura a nivel nacional.