Nueve municipalidades no cumplieron con proceso de transferencia
Nueve municipalidades no cumplieron con proceso de transferencia

A casi un mes de culminar con el año 2018 y con éste la gestión de todos los alcaldes provinciales y distritales, nueve municipalidades no han remitido información del proceso de transferencia a la Oficina Regional de Control de Ayacucho, perteneciente a la Contraloría General de la República.

Según informó la gerente de la oficina, Miriam Roman, a nivel de la región se avanzó en un 90% en el proceso de transferencia, pero todavía está el 10% que no están reportando la información, de acuerdo con la directiva de la Contraloría

“Son nueve municipalidades entre distritales y provinciales que aún no reportan información, se le está haciendo el seguimiento, se les mandó los documentos necesarios, pero hasta la fecha nada”, señaló.

IDENTIFICADOS. Entre las municipalidades que no reportaron la información están: el distrito de Sacsara que pertenece a la provincia de Huancasancos; los distritos de Iguaín y Luricocha, pertenecientes a la provincia de Huanta, los distritos de Pausa y Lampa, de la provincia de Paucar del Sara Sara; Belén y Salvador de Quije de la provincia de Sucre y la provincia de Lucanas.

“Los plazos para este reporte ya vencieron, fue en julio, pero, como gerencia estamos haciendo el seguimiento, de advertirse alguna situación irregular, de repente no dieron inicio al proceso de transferencia en sí, se estará comunicando al Ministerio Público para que pueda intervenir”, expresó Miriam Roman.

Por otro lado, los alcaldes electos, cinco días después de que se les entregó las credenciales, podían pedir la información a los municipios. Hace una semana en una entrevista el alcalde electo de Luricocha, Miki Cruz, señaló que estaba esperando que el alcalde saliente lo convoque.

La información que se proporcione en el proceso de transferencia hace que la entrega de cargo sea transparente y oportuno; sin embargo, si no se remite esa información, obviamente el riesgo de que exista presuntas irregularidades es alto. 

TAGS RELACIONADOS