Nuevo Código Procesal Penal entra en vigencia
Nuevo Código Procesal Penal entra en vigencia

Desde las 00:00 de hoy, entró en vigencia en el distrito Judicial de Ayacucho el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) que dotará de mayor transparencia, celeridad, eficacia, entre otras bondades, a los procesos penales por todos los delitos.

El presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETII-Penal) e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), doctor Bonifacio Meneses Gonzales, dijo que este modelo procesal optimiza la justicia penal.

INAUGURACIÓN. En el marco de la implementación, hoy en en la sede de la Corte Superior de Ayacucho, se inaugurará un edificio de tres pisos donde funcionarán las salas y juzgados del NCPP y ambientes administrativos, con el fin de brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Además el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial creó ocho juzgados de investigación preparatoria, cinco juzgados penales unipersonales, un juzgado penal colegiado y una sala penal de apelaciones en todo el distrito judicial, los cuales atenderán la carga procesal con la nueva normativa.

Asimismo, acondicionó nueve salas de audiencias dotadas con equipos tecnológicos de audio y video, para las diligencias.