Nuevo director del PESCS no cumpliría con los requisitos para ejercer el cargo
Nuevo director del PESCS no cumpliría con los requisitos para ejercer el cargo

El último lunes se designó al nuevo director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Miguel Cuenta Cárdenas. Asumió funciones y está evaluando los cambios en las diferentes direcciones, con selecciones ‘bajo lupa’, que cumplan con los perfiles que manda el Manual de Organización y Funciones (MOF), requisitos que ni él mismo cumple.

Si bien Cuenta refiere que cumple con los dos primeros requisitos, el de ser titulado en ingeniería y tener una maestría en Infraestructura, no llegaría a los años mínimos que exigen para ocupar este cargo: no menor a diez años en la profesión y cinco años dirigiendo cargos similares o haber dirigido proyectos de inversión en organismos; pues, solo habría acumulado cinco años de experiencia, ya que recibió su título de ingeniero Civil en el 2013 de la Universidad Andina del Cusco.

“Con este requisito (años de experiencia laboral), no cumplo, pero, se pedirá que los directores sí cumplan, tal vez yo no cumplo con ello, esto es un poco complicado”, dijo el nuevo funcionario sobre el tema.

JUSTIFICA. Ante la situación, intervino el asesor legal de la institución, Rubén Choque, quien trató de salvar la situación aduciendo que SERVIR habría pedido la nulidad del MOF, porque se elaboró bajo un momento en el que fue derogado las normas para la modificación o elaboración de este documento de gestión; sin embargo, no explicó bajo qué documento de gestión se están desarrollando las contrataciones de esta institución.

“El anterior a este debe ser (sobre el documento bajo el cual hacen las contrataciones), no recuerdo qué dice, pero si dice los mismos requisitos hay que cumplir, pero hay que actualizarlo”, añadió el asesor.

Lo cierto es que se pidió la nulidad del MOF, sin embargo, se resolvió restituir este documento bajo la resolución 0245-2016-Minagri-PESCS-1601-2016, en tanto dure el proceso de la nueva normatividad de SERVIR en relación con la elaboración y aprobación del Manual del Perfil de Puestos; también señala dejar sin efecto la resolución directorial que aprobó el 2015 el Manual de Perfil de Puestos, pues no se siguió los procedimientos y etapas para su elaboración.

TAGS RELACIONADOS