Nuevo gerente de MPH admite que desconoce realidad de Huamanga
Nuevo gerente de MPH admite que desconoce realidad de Huamanga

Roberto Perea fue designado como nuevo gerente en la Municipalidad Provincial de Huamanga y asumió el cargo entre compromisos a corto y mediano plazo. El funcionario proveniente de la capital, desconoce la realidad de los problemas que aquejan a la provincia y señaló que su prioridad será mejorar la infraestructura urbana.

ANUNCIOS. El gerente manifestó que en el centro histórico se tiene muchas deficiencias en las pistas y veredas, los cuales serían la principal agenda para ser mejorados.

Al ser consultado sobre los principales problemas de Huamanga, señaló que es como en otras ciudades que devienen en el día a día como es el caos en el transporte, comercio ambulante.

Como una de las propuestas de solución al sistema de transporte, precisó que se adoptarán y en algunos casos, se copiarían mecanismos como el pico y placa que se realiza en la capital.

Por otro lado, acotó que en estos días se realizará una evaluación situacional y que en un plazo de una semana se elaboraría el plan de trabajo que será presentado ante el consejo municipal.

DENUNCIAS. Respecto a sus antecedentes, Perea Del Águila, refirió que los funcionarios públicos están siempre expuestos a ser denunciados por acción u omisión reconociendo que él también tuvo denuncias cuando se desempeñó como gerente en la municipalidad de Lince, pero que a la fecha no tiene sentencias ni inhabilitación para ejercer estos cargos públicos.

Resaltó que tuvo una sentencia condenatoria en primera instancia, pero que fue desestimado en una apelación a la Corte Suprema, asimismo, en otro caso fue archivado por el Tribunal Constitucional.

Finalmente, anunció que su gestión será de puertas abiertas para garantizar la transparencia en los trabajos que se realicen.